Tortilla de Patata



Recuerdo que al poco tiempo de conocer al que ahora es mi marido, eramos muy jovencitos y él cumplia 19 añitos, fuimos a cenar a un restaurante muy guay, la primera vez que un chico me invitaba a cenar!!!! que nervios. Recuerdo que antes de salir de casa me puse toda la ropa que tenía en el armario y ninguna me sentaba bien, jejejeje, cosas de chicas. Pues bien, con la carta en la mano y el Jefe de Sala esperando para tomar nota del pedido, y no sabía que tomar, un montón de cosas ricas y no sabía, así es que me pedí una tortilla de espárragos, nada más, me decían que podía tomar lo que quisiera pero los nervios me traicionaron y no me decidia,  eso si, la tortilla de espárragos mas rica del mundo!!!!! jejejejeje.
Muy sencilla, muy española, no es de espárragos pero es de patata. Una tortilla original que vi en el blog de  mi amiga Ana Mª ...............





Necesitaremos:





800 gr. de patatas
8 huevos
Sal
Aceite de oliva
Perejil
1 cebolla mediana
Cebollino


Pelamos y cortamos las patatas en lonchas finitas, y la cebolla muy picada, se pone todo en un bol con aceite y sal, lo metemos en el microondas y las dejamos hacer.
Mientras, en un recipiente batimos las claras hasta que estén esponjosas, ponemos las yemas y seguimos batiendo, le añadimos el perejil y reservamos. Cuando ya están blanditas las patatas, las ponemos en un escurridor y dejamos un ratito para que queden limpias de aceite, las pasamos al recipiente donde están los huevos batidos y reservamos. Cogemos un molde de silicona (uno que nos guste) untamos de aceite de oliva, vertemos el contenido del recipiente y lo introducimos en el horno a 190 º hasta que esté la tortilla cuajada, lo comprobaremos introduciendo una aguja.
Cuando ya esté cuajada dejaremos enfriar un poco y desmoldaremos, decorar con cebollino.


UNA TORTILLA DIFERENTE!!!!!!!!





ANN