Presa Ibérica de Bellota con daditos de manzana caramelizada y salsa de piquillos







Me han pedido una de presa ibérica de bellota y ahí va!!!! seguro que os gusta, el contraste de sabores está genial.......Alicia seguro que a Fisi le mola!!!!!


Vamos a utilizar:



700 gr. de Presa ibérica de bellota
1 copita de vino Pedro Ximenez
1 copita de cerveza
sal, pimienta, aceite de oliva
3 manzanas Granny Smith
20 gr. de mantequilla
1 cda. de aceite
50 cl de agua
2 cda. de postre de azúcar moreno
1 lata de pimientos de piquillo
200 ml de nata para cocinar
1/2 cebolla
sal y pimienta
aceite de oliva

Cortamos la pieza de presa en trozos, sal-pimentamos, ponemos un rondón (cazuela redonda baja)al fuego y le ponemos aceite hasta cubrir el fondo, cuando este el aceite caliente vamos sellando los trozos de presa por ambos lados, ahora se pone el vino y la cerveza, las pieles de las mazanas y dejamos que se haga unos minutos ( 15 m a fuego medio). Mientras se hace la presa preparamos los dados de manzana, pelando las manzanas y cortándola en trocitos pequeños. Ahora en un recipiente ponemos aceite (1 cda) la mantequilla y el agua, ponemos los daditos de manzana y el azúcar, se deja hacer a fuego medio-bajo hasta que los daditos estén blandos.
Para la salsa de piquillos ponemos un recipiente al fuego, ponemos aceite (3 cda), se corta la cebolla en juliana se agrega al recipiente y se sofríe, cuando está mas o menos blandita se ponen los pimientos se salpimenta se dan unas vueltas con una cuchara de madera y se agrega la nata se deja hervir unos minutos y se tritura todo hasta que quede una salsita fina y mas o menos espesa, emplatamos colocando los filetitos de presa los daditos de manzana por encima y la salsa de pimiento a un lado, o podéis colocarlo como mas os guste. Que disfrutéis!!!!!!




Ann

1 comentario:

  1. Ann,
    que plato mas rico, me gusta muchisimo la salsa de piquillos, y encima combinado con la manzana... todo un lujo !!!!
    una propuesta muy interesante... !!!!!!!!!!

    bss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...