Milhojas de Morcilla con compota de pera y cebolla frita





Receta en blanco y negro, porque las fotos van a ser en blanco y negro ya que hoy ha nevado y así queda todo con más contraste.

Milhojas de morcilla con compota de pera y cebolla frita del Ikea. El contraste de sabores entre el toque Umami proporcionado por la morcilla y el dulce de la pera junto con el toque oleico de la cebolla, hacen de ésta tapa un manjar exquisito para disfrutar en éstos días de frío.






Sin más preámbulos, me dispongo a daros a conocer los ingredientes para que podáis hacerla cuando queráis.

- Morcilla de piñones ( es una tapa, así que a gusto del consumidor )

- Pan tostado del día anterior o tostas ya compradas

- 2 Peras

- 2 cucharadas de agua

- 2 cucharadas de mantequilla

- Especia de clavo

- Cebolla frita de Ikea en cantidad libre




Para hacer la compota hemos puesto en un cazo la mantequilla a derretir, el agua y las peras previamente peladas y sin semillas. Especiamos con el clavo. Dejamos cocer unos 15 min a fuego medio hasta que se forme la compota.

Cortamos la morcilla en rodajas de 0,5 cm y las freímos en aceite de oliva caliente. Escurrimos de restos del aceite en papel absorbente.

Cortamos el pan de ayer y lo tostamos, colocamos una rodaja de morcilla sobre el pan y sobre ella añadimos la compota y sobre la compota volvemos a poner otra rodaja de morcilla y finalmente sobre ésta posicionamos la cebolla.

Y aquí está la rica tapa a guste y disfrute del que la quiera probar.


Gracias a mi trío favorito que ha colaborado y se ha implicado en esta receta al 100%, nos hemos reído y hemos disfrutado preparando esta entrada un montón, sobre todo yo, muchas gracias, os quiero muchísimo, muchos muacs......

Ann
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...