Anitas de Chocolate.......

A quien no le gusta una galletita de mantequilla con chocolate? mmmmmmmmm, deliciosas!!!!!!! a las Anas nos encantan las galletitas, asi es que hoy hemos dicho, que podemos hacer con unas yemas de huevo cocidas que nos han sobrado? Galletas...........osea que vimos una receta que llevaba algunos ingredientes de los que teníamos por la despensa y hela aquí!!!!!!!!!






Necesitamos:

100 g de mantequilla en pomada
100 g de azúcar glas
5 yemas de huevo cocidas
200 g de harina de repostería)
100 g de harina de maíz (maicena)
175 cl de leche
1 Haba Tonka
1 cda. de moka de levadura en polvo
Salsa de chocolate
1 Fresa

Calentamos la leche, picamos el haba tonka y la ponemos en la leche, hervir 5 minutos y reservar, dejaremos que se enfrié un poco.
Mientras la leche se enfría mezclamos la mantequilla y el azúcar glas en un bol, vamos introduciendo las yemas ralladas poco a poco sin dejar de remover, ahora agregamos las harinas tamizadas por un colador, la cucharada de moka de levadura y vamos agregando la leche, no dejaremos de remover hasta conseguir una pasta que podamos amasar. Cogemos un trozo de masa y hacemos una bolita, la aplastamos un poco y haremos un agujerito en el medio con el dedo, iremos colocando en una bandeja de horno sobre papel vegetal o un silpat, cuando ya están hechas meteremos la bandeja en el horno que habremos precalentado a temperatura fuerte (240º ) y las dejaremos unos 10 minutos o hasta que estén hechas, no nos descuidaremos mucho, se hacen muy rápido, dejaremos que se enfríen para poner la salsa de chocolate por encima.




Ann

Comentarios

  1. Dios q pinta... se comen con la vista.

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo!!!! te han gustado ehhhh!!!!! mañana hacemos más, que te vienen muy bien por la noche con un capuchino. Jejejejejeje. Muac

    ResponderEliminar
  3. SI DESDE LUEGO ESTABAN MUY RICAS A LA HORA DEL CAFE. NOS COMIMOS LAS ANITAS CON BUENA CONVERSACIÓN Y COMPAÑIA.
    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTILAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.